Mejorar la promoción y la calidad, objetivos de Turismo de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria para impulsar el sector
Turismo de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria se unen para mejorar la formación y la promoción del sector. Ambas entidades firman un convenio para desarrollar actuaciones conjuntas.
Un compromiso para cubrir los cerca de 70.000 empleos disponibles. Buscan en 4 años crear estrategias en los países del este y depender menos del visitante británico.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, quieren también llevar la sostenibilidad y la calidad al sector.
Jéssica de León ha destacado el acuerdo por “abrir la puerta a trabajar en la colaboración público privada con las cuatro cámaras de comercio de Canarias, comenzando por la de Gran Canaria, para estrechar lazos con las empresas que componen las distintas cámaras, y permitirá, entre otras acciones, reforzar rutas comerciales y turísticas con incursiones en países fundamentalmente de Europa del Este, como Croacia y Rumanía, donde tenemos una conectividad fuerte”.
Formación
Los programas de formación estarán enfocados en las necesidades empresariales del sector. Entre sus prioridades está el fomento de una cultura continua de aprendizaje.
Desarrollarán estudios enfocados a la sostenibilidad y la calidad. En este sentido, celebrarán unas jornadas sobre descarbonización y eficiencia energética.
Para el presidente de la institución cameral, Luis Padrón, este convenio “representa un paso crucial para la Cámara, ya que es la primera vez que ambas instituciones establecen un acuerdo formal de colaboración en torno a la promoción y el posicionamiento de nuestra isla como un destino turístico de excelencia”.