20.4 C
Las Palmas
1:34 pm viernes ,25 junio 2021
InicioSala de PrensaNotas de PrensaTVC apuesta por el cine independiente con la emisión de un ciclo...

TVC apuesta por el cine independiente con la emisión de un ciclo de cine canario

Se incluye como parte de la programación especial del mes de mayo por el ‘Día de Canarias’

Arranca este viernes, 30 de abril, con el estreno del largometraje ‘Blanco en blanco’

Coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, Televisión Canaria prevé la emisión de una programación especial con contenido canario durante todo el mes de mayo. En ella se incluye un ciclo de cine canario compuesto por tres largometrajes que se estrenarán cada viernes por la noche durante tres semanas consecutivas.

Mañana viernes 30 de abril, TVC comienza el ciclo con el primer estreno titulado ‘Blanco en blanco’, al que le siguen ‘Platón’, el viernes 7 de mayo, y ‘El último arquero’, el viernes 14 de mayo. La fecha de emisión de este último título coincidirá con la semana en la que se celebra El Festivalito, donde también se podrá disfrutar de esta producción en pantalla grande.

Con este ciclo de cine canario, Televisión Canaria realiza una selección de largometrajes cinematográficos, tanto del género de ficción como de documental, que han sido producidos por empresas productoras canarias en los últimos años, y que incluso cuentan con directores canarios y han sido íntegramente rodadas en el archipiélago (en el caso de ‘Platón’ y ‘El último arquero’). Asimismo, el ente público da a conocer a los espectadores la diversidad que abarca el cine que se produce en Canarias y desde Canarias en los últimos años.

Mañana, ‘Blanco en blanco’

Mañana viernes 30 de abril, sobre las 23.10 horas, llega a Televisión Canaria ‘Blanco en blanco’. Dirigida por Théo Court y ambientada en la Patagonia, se trata de un largometraje rodado entre Chile y Canarias que contó con un 80% de capital canario y con equipo técnico de las Islas.

Se sitúa en el preludio del siglo XX, cuando un fotógrafo llega a Tierra del Fuego para fotografiar el enlace de Mr. Porter, un poderoso latifundista, con Sara, una niña que se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza inocente, traiciona al poder que domina este territorio y se ve obligado a integrarse en una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam, del que acaba siendo participe y cómplice por medio de sus imágenes.

‘Platón’ y ‘El último arquero’

El viernes 7 de mayo sobre las 23.15 horas, llega el estreno de ‘Platón’, de Iván López. Una película de amistad y amores platónicos que narra la historia de un joven que en plena adolescencia emprende un viaje para conocer a su padre.

Le sigue el viernes 14 de mayo sobre las 23.10 horas, ‘El último arquero’, de Dácil Manrique de Lara, nieta del aparejador y pintor canario, Alberto Manrique. Una película documental que relata el regreso de Dácil a Gran Canaria para hacerle un regalo a su abuelo; devolverle la memoria que perdió años atrás. En un conmovedor e intimista retrato del artista canario, Dácil realiza un viaje de exploración al pasado.  

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS