19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:07 am

Directo

TVC rinde homenaje a Teddy Bautista

Emite este sábado un concierto-tributo al músico, productor y a su mítica banda celebrado hace unos meses que contó con la colaboración de la SGAE

Participan artistas de la talla de Rosana, Pedro Ruy Blas, Pedro Guerra, Teo Cardalda, Taburiente o Cristina Ramos

TVC rinde homenaje a Teddy Bautista

Este sábado 26 de noviembre a partir de las 23.40 horas, llega a Televisión Canaria un tributo al productor y músico Teddy Bautista. Un concierto a modo de homenaje que fue celebrado hace unos meses en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y que supuso una ocasión única para revisar las canciones de la mítica banda Los Canarios en las voces de, entre otros artistas, Pedro Guerra, Rosana, Teo Cardalda, Caco Senante, Taburiente, Luis Morera Cristina Ramos.

El concierto está compuesto de una selección de 16 temas que muestran los momentos musicales más significativos de la extensa biografía de Eduardo Bautista, desde sus inicios con el innovador rock juvenil de Los Ídolos hasta el fulgurante éxito internacional de Los Canarios en la década de los 70.

TVC rinde homenaje a Teddy Bautista

Este tributo contó, entre otros, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de su Consejo Territorial de Canarias. El presidente de la entidad, Antonio Onetti, fue testigo directo de este emotivo homenaje musical.

Visionario de la música

Eduardo Bautista García (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) ha sido un protagonista trascendental en la escena musical de nuestro país. Fundador del grupo Los Canarios, con sus letras en inglés y sus teclados, modernizó la música en España de los años sesenta y setenta introduciendo una visionaria mirada internacional a la composición. Ha sido también director y productor musical (del grupo de rock urbano Leño, entre otros); ha compuesto la banda sonora de más de cuarenta películas y ha puesto música a más de treinta obras teatrales. En su faceta de gestor, revolucionó el sector de los derechos de autor modernizando e internacionalizando la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que dirigió durante casi dos décadas (1983-2011).

Relacionadas

Otras Noticias