22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:13 pm

Directo

Ucrania anuncia acuerdos para la apertura de nueve corredores humanitarios

De esos nueve corredores humanitarios, uno saldrá desde la ciudad de Mariúpol, situada en el sureste del país y bajo el cerco de las fuerzas rusas

Informa: Nacho Cabrera

Las autoridades de Ucrania han anunciado que durante este miércoles se abrirán nueve corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de ayuda. Uno de los corredores saldrá desde la ciudad de Mariúpol, situada en el sureste del país y bajo cerco de las fuerzas rusas.

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha señalado que «se han acordado nueve corredores humanitarios para este 23 de marzo». El corredor desde Mariúpol a Zaporiyia conectará con la localidad de Berdiansk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Asimismo, ha resaltado que entre los corredores acordados hay varios en la región de la capital, Kiev, que conectarán con la localidad de Brovary, mientras que otro conectará la ciudad de Rubizhne con Bajmut, en la zona de la región de Lugansk fuera del control de las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

La guerra estalló el 24 de febrero después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, diera orden de invadir Ucrania. Con anterioridad había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, epicentro de un conflicto armado desde 2014.

Un militar de Ucrania lleva a un niño durante la evacuación de civiles. Mykhaylo Palinchak / Zuma Press / ContactoPhoto

Relacionadas

Otras Noticias