Las autoridades ucranianas consideran que el ejército ruso sigue bombardeando activamente ciudades pacíficas de Ucrania y sigue matando a civiles
La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento Ucraniano, Liudmila Denisova, ha denunciado este domingo los bombardeos indiscriminados rusos sobre «ciudades pacíficas». Y coincidiendo con las celebraciones de la Pascua ortodoxa.
«En vísperas de la mayor festividad ortodoxa el Ejército ruso sigue bombardeando activamente ciudades pacíficas de Ucrania y sigue matando a civiles». Ha afirmado Denisova a través de su cuenta en Telegram.
En concreto, Denisova se ha referido al impacto de proyectiles rusos en la ciudad de Járkov que han herido a tres policías y a una mujer. O el impacto de una bomba contra una casa en la localidad de Slatine, en la región de Járkov, en la que han muerto dos hombres.
Otros cuatro civiles habrían muerto en la región de Donetsk y ocho más, en la región de Lugansk. Tres personas murieron el sábado mientras trabajaban en un jardín en Zaporiyia por el impacto de obuses de artillería rusos.
Además, las autoridades ucranianas han advertido de que Rusia prepara un referéndum de independencia en la región de Jersón, según Denisova, que ha advertido de que la situación allí es «tensa».
Las fuerzas rusas «están bombardeando las poblaciones de la región». «La región de Jersón está al borde de una catástrofe humanitaria«, ha advertido.
Vuelve a fracasar el intento de evacuación de civiles de Mariúpol
La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, ha informado este domingo de que el intento de establecer un corredor humanitario para evacuar a civiles de la ciudad de Mariúpol, sitiada por las fuerzas rusas, ha fracasado un día más.
Vereschuk ha explicado que Rusia no ha confirmado el alto el fuego necesario para garantizar la seguridad en el corredor humanitario. «Lo intentaremos otra vez mañana», ha explicado Vereschuk en declaraciones recogidas por la televisión ucraniana Channel 24.