Ambos equipos luchan por mantener su plaza en LaLiga EA Sports
La UD Las Palmas y el Getafe se enfrentarán este domingo en el Estadio de Gran Canaria en la última jornada de la primera vuelta. Mientras el Getafe busca escapar de los últimos puestos de la tabla, Las Palmas espera comenzar el 2025 con una victoria que la impulse a la zona media de la clasificación, antes de su complicada visita al Real Madrid la próxima semana.
El equipo amarillo se recupera de un difícil comienzo de año, después de caer eliminados de la Copa del Rey ante el Elche (4-0). Además, en ese encuentro se lesionó José Campaña, quien no estará disponible para el partido. Tampoco jugará Viti Rozada, que sigue recuperándose de una lesión muscular sufrida en diciembre. Dário Essugo es otra baja probable debido a molestias físicas.
Sandro y Jaime Mata, claves en el ataque local
Las Palmas confía en el buen momento de Sandro Ramírez, autor de dos goles importantes en los últimos partidos de 2024. Además, el delantero tiene un historial favorable cuando se enfrenta a equipos con los que ha tenido un pasado, como el Getafe. Por su parte, Jaime Mata, delantero clásico del equipo azulón, también será clave para los canarios, buscando hacer un buen encuentro ante su exequipo.
El Getafe lucha por salir de la zona peligrosa
El Getafe llega a este duelo con la esperanza de continuar la racha positiva tras su victoria en la Copa del Rey frente al Granada (0-1). En LaLiga, el equipo de José Bordalás está muy necesitado de puntos, tras una derrota dolorosa ante el Mallorca (0-1) que lo dejó a un solo punto de los puestos de descenso.
El equipo madrileño ha sido el peor en cuanto a goles, con solo 11 en 17 partidos. La llegada de Borja Mayoral, quien acaba de superar una lesión, podría ser la clave para solucionar la falta de pegada. En su regreso en la Copa, Mayoral anotó el gol de la victoria y demostró su capacidad para revitalizar el ataque azulón. Sin embargo, aún necesita más tiempo para estar en su mejor forma.
Bordalás busca soluciones en la delantera
Bordalás tiene algunas opciones en ataque, con el turco Bertug Yildirim y el uruguayo Álvaro Rodríguez peleando por un puesto en el once titular. Mayoral se perfila como la gran esperanza del Getafe, pero todavía no tiene asegurada su titularidad.
El técnico alicantino tiene a toda su plantilla disponible, excepto las ausencias de Diego Rico (sancionado) y Allan Nyom (lesionado). Para sustituir a Rico, Álex Sola es el principal candidato, aunque David Argüelles también podría entrar en los planes.
Un duelo clave para la permanencia
El Getafe intentará salir del Estadio de Gran Canaria con tres puntos importantes en su lucha por la permanencia. El equipo azulón planea reforzar su defensa con una línea de cinco, compuesta por tres centrales y dos carrileros, para contrarrestar el ataque de Las Palmas y aprovechar los contragolpes.
Este enfrentamiento será decisivo para ambos equipos, que luchan por evitar caer a las posiciones de descenso en una temporada muy competitiva.