18.4 C
Las Palmas
6:03 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasCanariasUn brote de covid en el Ayuntamiento de Santa Lucía afecta al...

Emergencia sanitaria

Un brote de covid en el Ayuntamiento de Santa Lucía afecta al alcalde y a varios concejales

Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Imagen cedida por el Consistorio

El Consistorio grancanario precisa que se trata de diagnósticos realizados por un laboratorio privado, por lo que los tres ediles están ahora a la espera de nuevos análisis del Servicio Canario de Salud.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Santiago Rodríguez, y los concejales Francisco García, Ana Gopar y Francisco Guedes han dado positivo en las pruebas PCR de diagnóstico de covid-19, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

El primer positivo en notificarse, el miércoles, fue el de Francisco Guedes, concejal de Sector Primario, lo que llevó al alcalde a decretar el aplazamiento de pleno previsto para esta semana porque varios miembros de la corporación, entre ellos él mismo, habían estado en contacto directo con el afectado.

En las pruebas que se han realizado a las personas que estos días han estado en relación con Guedes, hoy han dado positivo en covid-19 el alcalde, Santiago Rodríguez; el primer teniente de alcalde, Francisco García; y la edil de Desarrollo Local, Ana Gopar.

El Consistorio precisa que se trata de diagnósticos realizados por un laboratorio privado, por lo que los tres ediles están ahora a la espera de nuevos análisis del Servicio Canario de Salud.

El pleno ordinario que estaba convocado para ayer, jueves, quedó aplazado para el próximo 4 de febrero y por el momento se mantiene la convocatoria, aunque está pendiente de decidir si la sesión se celebrará de forma presencial o telemática, debido a la aplicación del protocolo covid-19.

El Consistorio remarca que el alcalde decidió aplazar el pleno de enero siguiendo los consejo de los técnicos de Sanidad y de Prevención y Riesgos Laborales, teniendo en cuenta que entre los contactos estrechos y directos del concejal que había dado positivo el miércoles estaban varios ediles y algunos trabajadores.

Todos los concejales que han dado positivo se encuentran en estos momento en sus domicilios, guardando cuarentena.

«Tanto los concejales que han dado positivo como yo hemos informado a los técnicos de los contactos estrechos que hemos tenido esta semana para que se hagan un seguimiento y respetaremos de forma escrupulosa la cuarentena», señala el alcalde.

Rodríguez asegura que los ciudadanos pueden estar tranquilos, porque «los espacios de trabajo de las personas que hemos dado positivo están siendo desinfectados, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando ha afectado a otros trabajadores municipales».

«En este caso ha tenido más repercusión porque ha afectado a la celebración de un pleno y afectará a la convocatoria de comisiones o de reuniones de concejales, pero el resto de servicios sigue su funcionamiento habitual», añade. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS