La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años y natural de Tenerife como presunto autor de cuatro atracos en establecimientos de La Laguna que generaron una gran sensación de inseguridad en la zona
El detenido actuaba en solitario, detalla la Policía Nacional en una nota, vistiendo una sudadera con capucha. Entraba en los locales a plena luz del día esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amedrentaba a los dependientes para apoderarse del dinero de las cajas registradoras.
Atraco a dos bazares y dos farmacias
En total se hizo con más de 600 euros en el atraco de dos bazares y dos farmacias, cuyos dueños denunciaron los hechos poniéndolos en conocimiento de la Policía Nacional.
El hombre había sido grabado por cámaras de seguridad y posteriormente identificado por las víctimas. Resultó ser un delincuente con antecedentes por hechos similares, lo que permitió su localización y detención pocos días después.
Registro en su domicilio
Dada la idiosincrasia de los hechos, se realizó una entrada y registro en su domicilio por parte de la Policía Nacional. Allí se descubrió una motocicleta que había sido denunciada como robada pocos días antes de los atracos. También se localizó una máquina de tabaco forzada, relacionada con otro robo con fuerza en una cafetería de La Laguna. El mismo local que había denunciado tres robos entre los meses de septiembre y octubre, en los que presuntamente habría participado.