Un fallo en el sistema deja sin acceso al historial médico de los pacientes en el HUC

Desde el HUC señalan que el fallo en el sistema no ha incidido en la actividad del área quirúrgica, así como en la de Consultas externas

Un fallo en el sistema deja sin acceso al historial médico de los pacientes en el HUC
Un fallo en el sistema deja sin acceso al historial médico de los pacientes en el HUC. Imagen de Archivo

Este viernes un fallo en los servidores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha producido una parada temporal del sistema informático. La incidencia ha producido fallos en el acceso a los historiales médicos de los pacientes.

Según señala el hospital, el equipo técnico y la empresa adjudicataria están trabajando de forma intensiva para restablecer el sistema a la mayor brevedad posible.

«La actividad del área quirúrgica se está desarrollando con normalidad y la de Consultas externas se están atendiendo también, aunque se tendrá que reprogramar las que no se hayan podido atender. Los pacientes de Urgencias se están atendiendo según el Plan de Contingencia (analógicamente) y las pruebas complementarias, Laboratorios y Radiología, se han realizado», informan desde el hospital.

Asimismo, como explica el equipo hospitalario, el HUC se encuentra estos momentos en un proceso de transformación tecnológica para renovar completamente el sistema informático. «Esta modernización tecnológica tiene como objetivo fortalecer y optimizar la infraestructura digital del centro, asegurando un servicio más eficiente, seguro y adaptado a las necesidades actuales y futuras», señalan.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias