En torno a las 22:30 de la noche de este lunes un hombre falleció en su vivienda a causa de un incendio declarado en su vivienda de Tenerife
Los servicios de emergencia recibieron una alerta en la noche de este lunes. Sobre las 22:30 el 112 recibió una llamada en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una vivienda en la calle El Médano, en el municipio de La Laguna, en Tenerife.
Rápidamente se activó el protocolo correspondiente y en el operativo actuó el Consorcio de Bomberos de Tenerife. A ellos se unió el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió al siniestro con una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico. Además la Policía Local y la Policía Nacional realizaron las investigaciones pertinentes.
Al llegar a la zona del siniestro, efectivos de los bomberos evacuaron a un varón de unos 48 años que presentaba una intoxicación por inhalación de humo Además procedieron a la extinción del fuego que afectó a la cocina ubicada en la segunda planta del inmueble.
El personal del SUC asistió al varón afectado, que sufrió una parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Finalmente, la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes.