Dos bañistas restacaron al hombre, que sufría una parada cardiorrespiratoria, y le realizaron maniobras de reanimación sin éxito
Un hombre británico de 58 años falleció ahogado en la tarde de este viernes en la costa del Faro de Teno, dentro del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, fue una llamada la que solicitó asistencia sanitaria para una persona que dos bañistas habían rescatado del agua y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
En este sentido, uno de los bañistas, que era enfermero, inició maniobras de reanimación hasta la llegada del helicóptero del GES y del equipo sanitario del centro de salud que acudió en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Dicho personal continuó con las maniobras e inició avanzadas, sin obtener resultado, por lo que se confirma su fallecimiento.
Además, desde el centro coordinador se activó también al equipo de psicólogos para atender a un menor acompañante de la persona fallecida.
Finalmente, la Policía Local colaboró con los servicios intervinientes, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.