24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:53 pm

Directo

Un hombre muere ahogado en Lanzarote

Un hombre, de 71 años, ha fallecido ahogado en playa Chica, en Puerto del Carmen, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles en Puerto del Carmen. Desde allí se alertó al 112 de que habían rescatado del agua a un hombre en estado inconsciente, por lo que en la llamada que atendió un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encontraba de guardia en la sala de emergencias del 112, pudo constatar con la información aportada por el alertante que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria.

Por ello, indicó que procedieran a realizar maniobras de reanimación básicas, que fueron continuadas por el personal sanitario del SUC a su llegada. Realizaron maniobras básicas y avanzadas pero sin éxito. Solo se pudo confirmar el fallecimiento del afectado.

Un hombre muere ahogado en Lanzarote
Un hombre muere ahogado en Lanzarote. En la imagen el Centro Coordinador de Emergencia del 112.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizaron las diligencias correspondientes.

Relacionadas

Otras Noticias