El IES José Arencibia presentó una oportunidad a sus alumnos para conocer más de cerca al escritor con la lectura de «Los milagros prohibidos»
Casi tres meses después del fallecimiento del escritor Alexis Ravelo, y con motivo del Día del Libro, su figura y su recuerdo estuvieron muy presentes en el archipiélago. La Academia de la Lengua dice que «enseñar» es también mostrar algo para que sea apreciado. En el IES José Arencibia Gil, en el municipio de Telde (Gran Canaria) el aprecio iba dirigido a «escribidor calvo» a través de la lectura de su obra.
La comunidad educativa rindió homenaje es lunes a Alexis Raveloo como mejor se puede homenajear a un escritor. En este caso, con «Los milagros prohibidos«.
La mayoría de los alumnos no lo conocía, pero, tras la lectura, con su lenguaje y sus giros en la trama, la curiosidad por descubrir más acerca del escritor ha sido inevitable.
«Es un autor que engancha porque juega con la intriga», señala la profesora de Lengua y Literatura, Ana García.
Por otro lado, algunos alumnos apuntan que con la lectura de su obra «Puedes vivir experiencias que no vives en tu vida». Y también acaricias con la mirada esas ideas que los escritores nos regalan. Ese milagro que hizo magistralmente Alexis Ravelo.