17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 1:22 pm

Directo

Un joven canario del Politécnico de La Palmas, descubridor de un asteroide

Adolfo Espino es el descubridor de este asteroide de tipo MBA que orbita a más de dos millones de kilómetros de la tierra, cerca de Marte

Informa: Yeray Sosa / Raúl Delgado

La NASA ha certificado el descubrimiento de un nuevo asteroide. El hallazgo lo ha realizado un joven estudiante del Instituto Politécnico de Las Palmas. Después del descubrimiento, ahora se estudia el comportamiento de su órbita.

Adolfo Espino se encontraba en clase de Lengua y Literatura analizando unas imágenes astronómicas obtenidas por la Universidad de Hawái. Cuando un objeto luminoso en movimiento llamó su atención. Un punto diminuto se movía como lo suelen hacer los asteroides.

Tras tres meses de espera, ahora la NASA certifica que lo que Adolfo localizó en el universo era un asteroide de tipo MBA, y que orbita a más de dos millones de kilómetros de la tierra, cerca de Marte.

Tras su avistamiento recibió la nomenclatura científica 20/21 GR-69, pero Adolfo, su descubridor, tiene la potestad de ponerle un nombre. Después de barajar varias opciones, decidió ponerle su mismo nombre el nuevo asteroide, «Alfonso».

Rosseta Martorell, profesora de Adolfo, inició el proyecto transversal del que ahora está muy orgullosa. Asegura que el proyecto «Cazadores de asteroides en Canarias», fomenta la vocación científica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias