18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 5:06 am

Directo

Un juez da la razón a Djokovic pero sigue la incertidumbre sobre su participación en el Abierto

La decisión judicial permitiría a Djokovic disputar el Abierto de Australia, aunque la familia del jugador ha adelantado que será igualmente deportado

Informa: Nacho Cabrera

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID-19 y podría disputar el Abierto de Australia.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la máxima brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así a sus rivales el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En la vista virtual, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado. No obstante, el abogado Christopher Tran señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Este potencial gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca ser reelegido este año, sería «muy preocupante», según dijo el juez Kelly.

El padre dice que será deportado

Sin embargo, pese a la decisión judicial de anular la suspensión de su visado, según afirman varios medios serbios citando al padre y al hermano del jugador, el Gobierno deportará al jugador.

«La última información es que quieren detenerlo», dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

Retenido desde el jueves

El Gobierno había detenido el jueves pasado al tenista serbio en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica. El jugador llegó al país para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Durante la anticipada vista virtual, los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia.

El Gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 o una exención médica válida.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias