Un vídeo de un niño ciego de cuatro años se ha hecho viral. En él, Romeo pide que los productos de los supermercados cuenten con un etiquetado en Braille para poder saber qué son
La ONCE lleva décadas reivindicando que los productos que se venden en los supermercados cuenten con un etiquetado en Braille. Estos días, la historia de un niño ciego de cuatro años, reclamando eso mismo se ha convertido en viral a través de las redes sociales. El vídeo, publicado por su madre, acaba de superar las 200.000 reproducciones.
Se llama Romeo, tiene solo cuatro años y es ciego. Su madre ha utilizado las redes sociales para que la petición del pequeño llegue lo más lejos posible. Quiere que los productos que se venden en los supermercados tengan los nombres e información en Braille.
Aunque algunas marcas ya lo están haciendo, José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, apunta a que pueden mejorarse.
López asegura que «la ONCE viene reivindicando esto desde hace muchos años. Hay grupos de envases poco o nada identificables que podrían mejorarse mucho con Braille o con alguna otra medida de accesibilidad dependiendo del producto que sea».
En marzo se publicó la ley sobre el etiquetado en Braille para personas con vulnerabilidad. Por su parte, la ONCE está pendiente en un decreto que lo regule.