El primer fin de semana del verano llega con muchas variables entre las que se incluyen sol, nubes, calor y posibles precipitaciones
Nubes, sol, calor y hasta quizá algo de lluvia débil el domingo en algunos puntos del norte para comenzar el verano. Este sábado, el tiempo más soleado lo esperamos en Lanzarote, Fuerteventura, el sur de Gran Canaria, de la Gomera y del Hierro y en parte del sur de Tenerife.
Las temperaturas máximas en la costa oscilarán entre 24 y 30 grados y el viento soplará del norte moderado.
En el mar este sábado predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte y noroeste de un metro de altura.
Por islas:
El Hierro: Ambiente nuboso por el norte y sol en el sur y suroeste de la isla. Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará los 28 grados.
La Palma: Predominarán las nubes pero habrá ratos de sol. Las temperaturas bajarán uno o dos grados. El viento soplará del nordeste de flojo a moderado.
La Gomera: Ambiente soleado y caluroso por el sur y pocas nubes en el resto.La temperatura máxima superará los 28 grados. El viento aumentará por la tarde.
Tenerife: Viento de componente norte moderado a fuerte por la noche en el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna. Nubosidad variable y temperaturas más frescas.
Gran Canaria: Abundante nubosidad por el norte hasta los 1300 metros. En el resto lucirá el sol. Las temperaturas refrescarán en el interior y cumbre.
Fuerteventura: En el norte y oeste encontraremos intervalos nubosos, se alternarán con claros en las horas de mediodía. En el resto sol. Viento del norte moderado.
Lanzarote: Cielo poco nubosos en el sur y sureste en el resto nubes dispersas. El viento soplará del norte de 20-30 kilómetros por hora. Y las temperaturas apenas cambiarán.
La Graciosa: Nubes bajas dispersas con grandes ratos de sol. El viento soplará del norte moderado. Las temperaturas casi sin cambios, llegando a los 28 grados la máxima.