23.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 1:54 pm

Directo

Un vertido de hidrocarburo obliga a cerrar el litoral del Puertito de Güímar

Mientras, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de la retirada de los precintos colocados en la tarde de este lunes en la playa de Almáciga por la presencia también de hidrocarburos en el agua

Puertito de Güímar

El Ayuntamiento de Güímar ha procedido al cierre total del litoral del Puertito debido a la aparición de un aparente vertido de hidrocarburos.

En un principio, el cierre afectó a la zona de El Cabezo A, conocida como la «L», pero la evolución del vertido ha obligado a extender la medida a todo el litoral.

La sala del 112 ha activado el protocolo de seguridad e interviene Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Tenerife, según han trasladado fuentes del ente público.

Por el momento se desconoce el origen del vertido, añaden las fuentes.

Mientras, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de la retirada de los precintos colocados en la tarde de este lunes en la playa de Almáciga por la presencia también de hidrocarburos en el agua.

A primera hora de este martes se detectaron las mismas manchas y restos de hidrocarburos en la playa del Roque de Las Bodegas, por lo que se evacuó a los bañistas y se procedió al cierre.

De forma preventiva, el área de playas de Santa Cruz ha revisado el resto del litoral y no ha detectado la presencia de este tipo de hidrocarburos

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias