22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 1:08 pm

Directo

Cierran las playas de Almáciga y Roque de las Bodegas en Tenerife por la presencia de hidrocarburos

Efectivos de Cruz Roja y varios bañistas que se encontraban en la zona dieron el aviso de la presencia de hidrocarburos en el agua y la arena

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decretaba este lunes el cierre de la playa de Almáciga tras detectar la presencia de hidrocarburos tanto en el agua como en la arena por parte de efectivos de Cruz Roja y varios bañistas que se encontraban en la zona.

Tras el examen de este martes se ha comprobado que la presencia de los restos de hidrocarburos ha disminuido pero aún así no es recomendable la apertura de la playa para el baño, que permanecerá cerrada al menos durante la mañana y a los largo del día se continuará evaluando la situación.

También este martes se han detectado manchas en el agua y restos de hidrocarburos en la arena de la playa del Roque de Las Bodegas por lo que se ha cerrado a los usuarios.

También está cerrada la playa de El Muelle, en Garachico, tras aparecer el agua con tonos verdes. Los resultados de los análisis podrían estar listos este martes y será entonces cuando se tome una decisión.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias