La miembro del colectivo ‘Canarias se Agota’ fue atendida de urgencia en la noche del pasado martes tras sufrir un desmayo por «bajos índices de azúcar»
Una de las activistas que se encuentran en huelga de hambre en La Laguna, Tenerife, para exigir la paralización de dos proyectos urbanísticos en el sur de la isla, fue atendida de urgencia en la noche del pasado martes tras sufrir un desmayo por «bajos índices de azúcar».
La activista, que pertenece al colectivo ‘Canarias se Agota’ y lleva una semana en huelga de hambre junto a otras cinco personas, ya se encuentra de nuevo en el campamento improvisado instalado en las inmediaciones de la iglesia de la Concepción, en el centro de La Laguna.
Según ha explicado uno de los portavoces de la plataforma, Rubén Pérez, la activista «no llegó a perder la consciencia» y «logró ser estabilizada» gracias a la rápida intervención de los voluntarios de personal sanitario del colectivo.
Pérez ha alertado de que las seis personas en huelga de hambre presentan «signos visibles de desgaste», con una «notoria bajada de peso» y «signos vitales muy bajos». «En cualquier momento pueden tener un desmayo, quedar inconscientes y en el peor de los casos sufrir daños cerebrales», ha advertido.
Para ‘Canarias se Agota’, las activistas están «llevando al límite sus cuerpos» al igual que el actual modelo turístico basado en el «turismo de masas» y en la «destrucción del territorio» está llevando al límite a Canarias, con un «índice de la calidad de vida muy bajo, el acceso a la vivienda casi imposible y saturación a todos los niveles».