Se trata de la tubería principal de la red de agua potable que discurre por Tesjuate y suministra a diversos municipios
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) se encuentra reparando la avería detectada ayer, martes, en la tubería principal de la red de agua potable que discurre por la zona de Tesjuate, en una arqueta con elementos hidráulicos de red y que afecta a casi toda la isla.
Según el servicio, se espera esté culminada a lo largo de este miércoles, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
La cañería afectada, además, suministra a diversos municipios, por lo que ha afectado a parte de Puerto del Rosario, suponiendo deficiencias en el abastecimiento a las zonas de Casillas del Ángel, Ampuyenta y Almácigo; también a Antigua, con impacto en casi todo el municipio, con excepción del casco urbano; así como Betancuria en su totalidad y a los municipios de Tuineje y Pájara en gran medida.
Debido a que se trata de una red de 400 milímetros de transporte, el procedimiento de descarga de la red, reparación y recarga de la misma (más de 72 kilómetros de tubería de 400 mm) para la restauración del servicio debe realizarse con precaución, motivo por lo que se prevé que los trabajos se extiendan a lo largo de toda la jornada de hoy, explica el Cabildo.
Tanto el presidente insular, Sergio Lloret, como el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Nicolás Cabrera, han querido enviar un mensaje en el que agradecen «la paciencia de los usuarios entretanto se culminan los trabajo, lamentando las molestias que se hayan podido ocasionar y seguir ocasionando a lo largo del día».