19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 2:34 am

Directo

Una candidata tiene que superar una prueba para participar en la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife

Mostraba dificultades para moverse en el espacio escénico debido al peso de la ‘fantasía’, lo que podría poner en riesgo el desarrollo de la Gala. La prueba decidirá si participa o no

RTVC

La candidata número 10 a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá que superar una prueba adicional. Esto se debe a que su diseño, o «fantasía», ha mostrado dificultades para moverse sobre el espacio escénico. Por lo que pone en riesgo el desarrollo de la Gala prevista para esta noche.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la dirección artística de la Gala se han reunido con los diseñadores de las candidatas a Reina del Carnaval para tratar el incidente surgido con una de las fantasías tras el ensayo general de ayer jueves.

Desde primera hora de la mañana se han realizado trabajos de refuerzo de las tablas sobre las que han desfilado sin problema y superado la prueba general nueve de las candidatas, que accederán al escenario rotatorio.

Una prueba adicional

La número 10 tendrá que superar una prueba adicional, pues ha vuelto a ofrecer dificultades para moverse sobre el espacio escénico y pone en riesgo el desarrollo de la Gala.

Por el momento, se ha acordado que no acceda al rotatorio. En función de la prueba de carga que se realice próximamente, se decidirá si participa o no en el concurso.

En el último ensayo de la Gala, dos de las cuatro ruedas del traje de Yanira Morales, candidata del Centro Comercial Alcampo-La Laguna y creación de Sedomir Rodríguez de la Sierra, se incrustaron en la pasarela por el peso en el momento que salía del giratorio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias