23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:13 pm

Directo

Una explosión en una mezquita de Kabul causa la muerte a 21 personas

La explosión ha coincidido con el rezo vespertino. Hay además 33 personas heridas

La explosión ha coincidido con el rezo vespertino, por lo que los medios locales prevén que haya un gran número de víctimas
Bandera talibán en Kabul. Fuente: Adrien Vautier / Zuma Press

Al menos 21 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas como consecuencia de una explosión que ha tenido lugar en la noche de este miércoles en una mezquita situada en el norte de Kabul, la capital de Afganistán, sin que nadie se haya atribuido todavía la autoría de lo ocurrido.

El balance ha sido ofrecido por el portavoz de los servicios de seguridad de Kabul, Jalid Zadran, según ha informado la cadena afgana Tolo News. Entre las víctimas estaría el clérigo islámico cercano a los talibán, Amir Mohammad Kabuli.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, condenó enérgicamente lo ocurrido y prometió que los responsables de tales crímenes serían «pronto capturados y castigados» por estos «atroces actos».

Un portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha explicado a la agencia DPA que el incidente, ocurrido en la zona de Kotal-e-Khairkhana, ha coincidido con el rezo vespertino. Por ello, los medios locales anticipan que puede haber un gran número de víctimas.

La ONG Emergency ha informado en Twitter de que hasta su hospital han trasladado a 27 personas, cinco de ellas niños.

Afganistán sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico. La semana pasada, un destacado clérigo afín a los talibanes murió víctima de un ataque suicida.

Precisamente este lunes, 15 de agosto, se ha cumplido el primer aniversario desde que los talibanes se hicieron de nuevo con el poder, dos décadas después del derrocamiento de su primer régimen.

Relacionadas

Otras Noticias