19.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 8:26 am

Directo

Una mujer fallece al ahogarse en la zona de Costa Calma, en Fuerteventura

El 112 Canarias recibió sobre las 9.15 de la mañana una alerta de que habían sacado a una persona en Costa Calma que estaba flotando en el mar

Una mujer fallece al ahogarse en la zona de Costa Calma, Fuerteventura
Sala operativa del 112. Imagen cedida

Una mujer ha fallecido ahogada en la mañana de este jueves en la zona de Costa Calma, dentro del municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Alrededor de las 09.15 horas se recibió una alerta informando de que habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento. La mujer estaba flotando en el mar y varias personas que se encontraban en el lugar le practicaron maniobras de reanimación.

Hasta allí se desplazó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal constató que la mujer permanecía en parada cardiorrespiratoria. Los servicios de emergencia continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin resultado, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó la diligencias correspondientes.

Relacionadas

Otras Noticias