21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:43 pm

Directo

Una veintena de incidentes por la lluvia de las últimas horas, la mayoría en Gran Canaria

La mayor parte de esa veintena de incidentes son desprendimientos o incidentes en tendido o suministro eléctrico, según detalla el 112

Una veintena de incidentes por la lluvia de últimas horas
Desprendimientos en una acera en el término municipal de Arucas

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias ha registrado en la madrugada de este martes una veintena de incidentes, la mayor parte localizados en la isla de Gran Canaria, debido a la lluvia que ha seguido cayendo en el archipiélago tras el paso de la tormenta ‘Hermine’.

Los incidentes, señala el 112 de Canarias, están relacionados principalmente con desprendimientos e incidencias en tendido o suministro eléctrico.

Uno de los incidentes más notables es el cierre parcial del carril derecho de la GC-1 por el desprendimiento del muro de contención a la altura de Las Huesas, en Telde, en sentido Las Palmas de Gran Canaria, entre los puntos kilométricos 10 y 11.

Desprendimiento del muro de contención de la GC-1. Imagen Miguel Ángel Pérez del Pino, vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria

Además, un árbol de grandes dimensiones cayó en la carretera que une Valleseco y Firgas, en la zona de Las Pellas por lo que el tráfico en esa vía ha quedado interrumpido hasta nuevo aviso. Los operarios de carreteras ya trabajan en la zona para retirar el árbol que ha caído como consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Fin de la alerta máxima

El Gobierno de Canarias decretaba este lunes a las 12:00 horas la finalización de la alerta máxima por el fenómeno meteorológica ‘Hermine’ que ha dejado precipitaciones históricas en las islas durante el fin de semana y este lunes. En estos momentos, las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria continúan en situación de alerta.

Por su parte, las islas de Lanzarote y Fuerteventura permanecen en situación de prealerta.

Relacionadas

Otras Noticias