20.4 C
Las Palmas
8:40 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasEl líder de CCOO cree "estratégico" el acuerdo sobre pensiones porque "cambia...

El líder de CCOO cree «estratégico» el acuerdo sobre pensiones porque «cambia el enfoque»

Unai Sordo celebra desde Gran Canaria que el pago de las mismas no se aborde «desde la perspectiva de recortes»

Informa Estefanía de Blasio

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha defendido este martes que el acuerdo sobre las pensiones alcanzado con el Gobierno tiene «una importancia estratégica grande», dado que «cambia el enfoque» instalado en España en esa materia en los últimos ocho años.

El acuerdo cerrado este lunes por los sindicatos y patronales más representativas con el Ejecutivo «cambia la forma de abordar el problema», porque «es cierto que habrá más pensionistas con pensiones más altas y a cobrar durante más tiempo», pero «no se abordará desde la perspectiva de recorte», ha dicho Sordo en Gran Canaria, en el duodécimo Congreso de CCOO en las islas.

«Esta reforma que hemos pactado está pensada para lanzar un mensaje de certidumbre a las futuras generaciones de pensionistas» y, con ella, «se derogan los aspectos de recorte de la reforma del año 2013 y se ponen sobre la mesa una serie de medidas sobre los ingresos futuros de la Seguridad Social que hay que desplegar los próximos años y hay que complementar con medidas adicionales».

Según Sordo, las medidas descritas en el acuerdo «están orientadas a garantizar la suficiencia del sistema de pensiones en las próximas dos décadas y media», dado que desde el año 2025 hasta el 2048 el número de pensionistas aumentará hasta en un 40 por ciento frente a su cifra actual.

De cara al futuro

De esta forma, es un acuerdo «no para los actuales pensionistas» sino para «las generaciones que hoy tienen 25 años, para que se empiece a instalar la idea de que existe un sistema solvente», ha dicho.

A juicio del líder de CCOO, «se trata de un acuerdo valioso que continuará con negociaciones» y que supone «un punto de inflexión para decir que España apuesta por un sistema público de pensiones».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS