23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:16 pm

Directo

Vallehermoso investiga un vertido de amianto en los exteriores del CEIP de Temocodá

El Ayuntamiento trata de localizar a los responsables y ha solicitado a la ciudadanía su máxima colaboración. Este miércoles habrá clase con normalidad en el centro

Vallehermoso investiga un vertido de amianto en los exteriores del CEIP de Temocodá
Imágenes del vertido de amianto en los exteriores del centro educativo

El Ayuntamiento de Vallehermoso, en La Gomera, ha informado este martes de que investiga un vertido de amianto localizado este martes en los exteriores del CEIP de Temocodá.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha indicado que trata de localizar a los responsables y ha solicitado a la ciudadanía su máxima colaboración.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Un material de alta toxicidad

El concejal de Servicios, Ramiro Coello, apuntó a que este tipo de actuaciones ilegales son muy graves, debido a su alta toxicidad, y pueden suponer un riesgo potencial para la salud de los vecinos.

Se trata de un material que sólo puede ser manipulado y retirado por empresas especializadas que no se encuentran actualmente implantadas en la isla, señala la nota.

Infracción grave con pena de multa

El abandono de este tipo de materiales está tipificado en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular como infracción muy grave, con multas que van desde 100.001 euros hasta los 3.500.000 euros, al tratarse de residuos peligrosos.

Según el Ayuntamiento, en caso de realizarse cualquier obra es el titular del inmueble el que está obligado a asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos, entregando los mismos a un gestor autorizado y garantizando, de este modo, la protección del medio ambiente y la salud de las personas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias