20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 10:54 am

Directo

Vanooestende anuncia 2,7 millones para 148 bodegas afectadas por la pandemia

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha anunciado el abono de una ayuda de 2,7 millones para 148 titulares de bodegas afectadas por la pandemia en las islas

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha anunciado este martes el abono de una ayuda de 2,7 millones para 148 titulares de bodegas afectadas por la pandemia.

El anuncio lo ha hecho durante una visita a las Bodegas Tempus SAT de la Denominación de Origen de Güímar (Tenerife)

La transferencia, realizada por la empresa adscrita al departamento autonómico GMR Canarias, supone un gran apoyo para el sector.

En palabras de la consejera, este es «un apoyo importante para un sector que ha vivido dos años complejos por las pérdidas de ventas como consecuencia de la paralización de la hostelería y el turismo derivado de la crisis sanitaria«.

Vanooestende anuncia 2,7 millones para 148 bodegas de las islas

Un sector estratégico para Canarias

Vanoostende ha explicado que la difícil situación del sector agroalimentario por el impacto de la covid-19. Algo que ha requerido impulsar medidas extraordinarias para disminuir los efectos por la falta de actividad y rentabilidad. Por lo tanto, ha añadido, que se seguirán evaluando los daños por si fuera necesario destinar más ayudas que garanticen la continuidad de los diferentes subsectores.

La titular de Agricultura ha destacado el «trabajo ejemplar» de la Bodega Tempus SAT, cuyo vino Luna de Yariza Blanco Barrica fue reconocido como el mejor por los enólogos de Canarias en el Concurso Agrocanarias 2021. Un vino que, además, dlogró la gran medalla de oro en este mismo certamen.

Reparto de las ayudas entre islas

El reparto de las ayudas se lleva a cabo de forma que en Tenerife se repartirán 1,4 millones entre 76 bodegas. Mientras que en Gran Vanaria 19 bodegas se repartirán 91.848 euros, y en Lanzarote la cuantía asciende a 933.102 euros para 19 instalaciones.

En Fuerteventura 1 bodega percibirá 5.083 euros. En La Gomera serán 9 las bodegas que se repartirán 15.346 euros, mientras que en La Palma se recibirán 297.615 euros para 18 bodegas. Finalmente, en El Hierro 6 instalaciones percibirán un total de 50.104 euros

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias