22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 2:30 pm

Directo

Varios detenidos sospechosos de robar las identidades de víctimas del derrumbe del edificio de Miami

Se trata de una red de criminales que supuestamente habrían robado la identidad de cinco víctimas –tres fallecidas y dos supervivientes– para abrir cuentas de crédito y realizar compras fraudulentas, según las autoridades

Edificio Miami
Imagen de archivo del derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami. Imagen EP.

La Policía de Estados Unidos ha arrestado a varias personas sospechosas de haber robado las identidades de algunas de las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, en el condado de Miami-Dade, en el que murieron casi un centenar de personas.

Se trata de una red de criminales que supuestamente habrían robado la identidad de cinco víctimas, tres fallecidas y dos supervivientes. El objetivo sería abrir cuentas de crédito y realizar compras fraudulentas, según las autoridades.

Los detenidos son Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38; y Kimberly Michelle Johnson, de 34. Se les acusa de conspiración organizada para estafar y de múltiples cargos de robo de identidad.

Las detenciones se producen más de dos meses después de que uno de los edificios de las Torres Champlain se derrumbara repentinamente en mitad de la noche. Fallecieron 98 personas en uno de los peores accidentes por derrumbamiento de la historia de Estados Unidos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias