21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:12 pm

Directo

Un vecino de Santa Cruz de Tenerife es sancionado por tener cuatro perros atados

Lo ha comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Un vecino de la ciudad ha sido sancionado con 5.000 euros por mantener a cuatro perros atados, al sol y sin cobijo más de dos horas

Pleno Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Imagen archivo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado con 5.000 euros a un hombre que mantenía a cuatro perros atados, bajo el sol y sin cobijo durante más de dos horas. Ese es el tiempo superior al autorizado en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales.

Infracción grave

Esta ordenanza contempla estos hechos como una infracción de carácter muy grave que puede ser sancionado con un importe que va desde los 1.500 a los 15.000 euros, indica una nota municipal.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala en la nota que hay que sancionar y perseguir a aquellos que no cuidan de los animales. Afirma «que son seres vivos que hay que mantener en las mejores condiciones de higiene y salud”. Y añade que “el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Animal, seguirá velando por la salud y el bienestar de todos los animales de compañía del municipio”.

El concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, explica que los documentos gráficos aportados acreditan las malas condiciones higiénicas del lugar. Que permanecían atados y expuestos al sol y resalta que uno de los perros presentaba una infección en las orejas, lo que, añade, evidenciaba falta de atención veterinaria.

En malas condiciones

Además, Carlos Tarife indica que “en el lugar donde se ubicaban estos animales de compañía había excrementos y orines. Y que no reunía las condiciones necesarias para garantizar el bienestar físico de los animales”.

La Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Santa Cruz de Tenerife establece que los propietarios o poseedores de animales tendrán la obligación de mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias. Realizando cuantas actuaciones sean precisas para ello de acuerdo con las necesidades propias de su especie o raza. Así como someterlos a tratamientos veterinarios curativos o paliativos que pudieran precisar.

También recoge esta ordenanza que los animales no podrán permanecer atados en un lugar fijo durante más de dos horas. Y que deben disponer de espacios limpios, desinfectados y desinsectados, con ventilación, humedad, temperatura, luz y cobijo adecuado para evitar cualquier sufrimiento. También para satisfacer sus necesidades vitales y su bienestar físico y psíquico. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias