17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:06 am

Directo

Las ventas del sector servicios aumentan un 1,2% en agosto

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 8,4% en Canarias, 4,7 puntos porcentuales más que la media nacional

Suben las ventas del sector servicios en Canarias en agosto
Turistas en un restaurante en Costa Adeje, Tenerife / EUROPA PRESS

Las ventas del sector servicios aumentaron en Canarias un 1,2% el pasado agosto respecto al mismo mes de 2022. Esto es 1,7 puntos porcentuales más que la media nacional. La facturación del sector servicios en España registraron un – 0,5%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares (+10,4%), La Rioja (+9,7%) y Asturias (+7,3%) fueron las que registraron mayores subidas en agosto. En el lado contrario se sitúan Madrid, Galicia, y País Vasco con las caídas más grandes de un 7,2%, 1,8%, y un 1,6%, respectivamente.

Crecimiento del 8,4% en lo que va de año

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 8,4% en Canarias, 4,7 puntos más que la media nacional (3,7%).

Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 2,43% en Canarias respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades. Baleares registró el mejor dato, un 5,24% más, y Cantabria el peor, con una subida del 0,34%.

Las ventas de la industria crecen un 9,5%

La cifra de negocios de la industria se incrementó en Canarias un 9,5% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es 15,7 puntos de diferencia con la media nacional, que fue del – 6,2%, según ha informado el INE.

Canarias (+9,5%), La Rioja (+3,7%) y País Vasco (+0,5%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en agosto. En el lado contrario se sitúan Cantabria, Baleares y Asturias con las caídas más grandes de un 16,8%, 16,6% y un 13,5%, respectivamente.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 9,9% en Canarias, 10,2 puntos de diferencia con la media nacional (-0,3%).

Suben las ventas de la industria en Canarias en agosto
Polígono de Arinaga, en Gran Canaria / Foto de ARCHIVO

Noticias Relacionadas

Otras Noticias