19.4 C
Las Palmas
3:04 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Cultura Verónica Forqué vuelve al Cuyás para brillar con 'Las cosas que sé...

Verónica Forqué vuelve al Cuyás para brillar con ‘Las cosas que sé que no son verdad’

La obra, que puede verse este viernes y el sábado, aporta “un retrato complejo e intenso de la familia y del matrimonio desde el punto de vista de cuatro hijos”

Plantel de la obra ‘Las cosas que sé que no son verdad’, que este fin de semana llega al Teatro Cuyás. Foto Web RTVC.

El Teatro Cuyás acoge este viernes y el sábado sendas funciones de ‘Las cosas que sé que son verdad’, obra de Andrew Bovell (‘Babel’, ‘Cuando deje de llover’) protagonizada por una de las actrices más carismáticas del panorama artístico español, Verónica Forqué. Para esta cita, casi se han agotado ya todas las localidades en el momento de redactar estas líneas (mañana del jueves).

A las órdenes de Julián Fuentes Reta (‘El proyecto Laramie’, ‘Mundos posibles’, ‘Los iluminados’, ‘Cuando deje de llover’, ‘Hard Candy’), Forqué regresa al recinto del Cabildo con esta adaptación del texto de Bovell.

Viene firmada por Jorge Muriel y coprotagonizada por Julio Vélez, Pilar Gómez, Borja Maestre, Candela Salguero y el propio Muriel.

Retrato complejo

El montaje, definido por sus responsables como “un retrato complejo e intenso de la familia –y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos”, transcurre en una casa de los suburbios, con un pequeño jardín, donde una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo.

Verónica Forqué, en una imagen de archivo. Foto Teatro Cuyás / Alberto R. Roldan

Con la metáfora del paso de las cuatro estaciones, que condensa el crecimiento y el cambio de los cuatro hermanos y de los vínculos con sus padres, el público asiste al desarrollo de un organismo que muta, se agita y muere.

La pieza, de la que puede verse un adelanto en, sigue explorando así en un tema constante en la imaginería de su autor: las relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza.

Según su director, “habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. De sus padres, madres, hermanos y hermanas, amantes, maridos y mujeres, hijos e hijas. De sus terrores, sus frustraciones, su amor incondicional”.

Bagaje

‘Las cosas que sé que son verdad’ se estrenó en enero de 2016 en Adelaida (Australia) como coproducción entre la compañía británica Frantic Assambly y la State Theatre Company of South Australia.

Posteriormente, se estrenó en el Lyric Hammersmith de Londres, siendo excelentes las críticas en ambos continentes.

Las últimas entradas para las funciones previstas viernes y sábado a las 19.30 horas se encuentran a la venta tanto en la taquilla del Cuyás.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS