Desde febrero, las obras de soterramiento están paralizadas en la rotonda de Belén María al hallar un vertido de combustible.
El hallazgo de un vertido antiguo de combustible realizado en febrero ha paralizado el soterramiento de Belén María. Las obras para el soterramiento de la GC-1 a la altura de esta rotonda de Las Palmas de Gran Canaria, se han visto afectadas. Lo ha informado este miércoles el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

El consejero ha indicado que se ha encargado a la dirección del proyecto los trámites para la descontaminación de la zona. Esto implica la extracción del vertido, y que se estima que en menos de un mes se propondrá la solución para poder actuar y continuar con la obra, fecha que ha dicho no poder concretar.

Vertido antiguo
Rodríguez ha señalado que se trata de un vertido de combustible antiguo y que aún se desconoce la cantidad.
El presidente canario, Fernando Clavijo, y el consejero Pablo Rodríguez, asistieron el pasado mes de julio al inicio de las actuaciones para el soterramiento de la GC-1 a la altura de la rotonda de Belén María. Esta obra que tiene previsto el plazo de ejecución en 29 meses.