20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 10:19 pm

Directo

Vertidos fecales en el centro de acogida de migrantes Canarias 50

Una avería en la red de saneamiento ha provocado este vertido que se une a los incidentes de hace unos días provocados por la lluvia.

Redacción Televisión Canaria

Un río de excrementos a los pies de las tiendas de campaña donde viven cerca de 400 migrantes en el centro de acogida Canarias 50 era la imagen de este lunes a primera hora. Una avería en la red de saneamiento ha provocado este vertido de agua fecales en el centro. Cuatro días antes, la imagen era la lluvia que llenó las carpas de agua.

La tensión se palpa en los centros de acogida por la situación en la que se encuentran los migrantes y dan paso a protestas como las de este fin de semana en Puerto Rico y el Colegio León en la capital grancanaria.

Mientras, se continúan vaciando hoteles y apartamentos donde eran acogidos hasta ahora los migrantes que llegaban a las islas. El último, el Arguineguín Park, en el sur de Gran Canaria, este fin de semana.

Acuartelamiento de Las Raíces

Tras la llegada de las primeras personas el pasado viernes, este lunes se han retomado los traslados de migrantes al acuartelamiento de Las Raíces, en Tenerife.

A las 11.00 de la mañana llegaban tres guaguas. Los nuevos usuarios han sido recibidos por el personal del centro que, tras registrar su entrada, los han instalado en unas carpas donde vivirán a partir de ahora.

El campamento tiene capacidad para más de 2.000 personas y está gestionado por la ONG Accem.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias