18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:10 pm

Directo

Vestidas por La Palma

Las creaciones de las diseñadoras palmeras Cathy Lee Williams, Ana María Rodríguez, (vestidos), y Patricia Aelbrecht, (complementos), desfilan en la Gala de los Premios Ondas 2021 de la mano de Televisión Canaria

Televisión Canaria recibió el pasado martes 16 de noviembre el Premio Ondas 2021 por la cobertura de la erupción volcánica en La Palma. Un premio a la labor de servicio público desplegado en todos los medios de la Corporación autonómica. Francisco Moreno, Administrador Único de RTVC, resaltó el carácter y resiliencia del pueblo palmero e insistió en que desde RTVC se seguirá trabajando para “reconstruir La Palma”. Y como muestra un botón, y de enorme belleza y calidad, dado que las cuatro mujeres periodistas, representantes de RTVC, que acudieron a la Gala de entrega de los Ondas en Barcelona lucieron vestidos y complementos de diseñadoras de La Palma.

Las diseñadoras palmeras son Cathy Lee Williams y Ana María Rodríguez (vestidos), y Patricia Aelbrecht, con su firma Petisco, diseñadora de los collares, pendientes y gargantilla , cuya tienda en La Palma quedó hace unas semanas sepultada por la lava. El vestuario de los cuatro representantes masculinos de RTVC, fueron vestidos por la tienda  De Gala (Tenerife).

Mr. Lee-Williams

He aquí el nombre de la firma de Catheryn Lee Williams, una de las tres diseñadoras de La Palma encargadas de vestir y aportar los complementos a las periodistas de Televisión Canaria que acudieron a la gala de entrega de los Premios Onda 2021. En las últimas tres temporadas, Catheryne ha desarrollado su actividad creativa en la firma infantil y juvenil Amelie&Lee, marca que forma parte del sello ‘Isla Bonita Moda’. “Después de la preparación de la actual colección de otoño invierno, decido dar el salto en solitario para el desarrollo de una firma propia, hecha por y para la mujer”, explica la diseñadora que avanza el calendario para dar a luz la primera colección de esta firma: “Será mi primera colección enteramente propia y verá la luz en los primeros meses de 2022, para la temporada de primavera/verano”, concluye.

Algodón orgánico y reciclado

Esta firma diseñó el esmoquin de corte recto y cintura alta en el pantalón y corte semirecto en la chaqueta, con escote profundo tipo “chal”  y detalle de botones metalizados estilo vintage a cada lado, puños y cierre del pantalón. El distintivo característico de este diseño está en sus costuras ya que, para hacerlas combinar con el tono bronce del tejido principal, se han resaltado en tono azul añil, de este modo el protagonismo recae sobre el chal y los puños de la chaqueta, así como en la cintura y los bolsillos del pantalón.

Delegación de periodistas de RTVC en la Gala de entrega de los Premios Ondas 2021

Como tejido principal, escogí un tono bronce café que deja ver algo de brillo con el movimiento. Me recuerda a los maquillajes de terracota de muchas firmas que nos acompañan desde hace décadas, reinventándose cada temporada. La composición de este tejido tan peculiar al tacto es 50 por ciento algodón orgánico, 40 por ciento algodón reciclado y un 10 por ciento algodón virgen.Tanto la chaqueta como el pantalón van forrados completamente en cupro, (tejido semisintético de tacto similar a la seda), de tono azul marino. Mi inspiración principal a la hora de pensar en cualquier esmoquin es Yves Saint Laurent, y su musa Catherine Deneuve.

Como decía Saint Laurent: “ Le Smoking proporciona a la mujer una actitud más allá de la moda porque de lo que hablamos no es de moda sino de estilo. Las modas van y vienen, el estilo es eterno”.

Pomeline

Esta firma es obra de Ana María Rodríguez, Directora Creativa de Pomeline. La firma nace en 2017 gracias al desarrollo del Isla Bonita Love Festival y, tras ser finalista en el I Certamen de Isla Bonita Moda, que supuso la consolidación de la marca tanto en La Palma como en Canarias. “La idea principal de la firma es hacer una moda cuyo proceso de creación sea cien por cien palmero, dirigida a una mujer libre y actual que no renuncia a la comodidad y que busca sobre todo la feminidad”, quien así lo expresa es Ana María Rodríguez, Directora Creativa de Pomeline, para añadir quela fuente de inspiración de esta firma hay que buscarla en los paisajes naturales de Canarias.

Diseño de la firma Pomeline, La palma

Y así se aprecia al echar un vistazo a las colecciones en las que abundan los coloridos estampados y un textil mayoritariamente de origen natural como el lino, las sedas y los algodones. Según la propia diseñadora de la firma, sus colecciones persiguen vestir a todo tipo de mujeres “desde jóvenes pasionales hasta una mujer adulta a la que gusta ir a la moda y vestir con carácter”.

Los diseños de Pomeline ponen en valor la artesanía de La Palma renovándola y adaptándola a la moda actual. La firma ha desfilado en pasarelas nacionales como ‘Madrid Bridal Week’ y ‘Code41’, regionales como la ‘Semana de la Moda de La Palma’. ‘Gran Canaria Bridal collection’, ‘Lanzarote si quiero’, ‘Seven fashion experience’ y la ‘Botanical fashion show’, y, además, en las tres últimas ediciones de la pasarela de baño internacional ‘Gran Canaria Swimweek by Moda Cálida’. Varios medios de comunicación especializados han citado a Pomeline, entre otros, Elle (Arabia), Harper’s Bazaar, Vogue, Hola, Telva, Instyle, CYL Moda Íntima y Coolhunte.

Collar de la firma Petisco, La Palma

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias