En total son casi 900.000 plazas las que se pondrán a la venta para la temporada de viajes del Imserso de la temporada 2024-25
La UTE TurismoSocial, adjudicataria de la gestión del programa de viajes para mayores del Imserso, dará comienzo el 23 de septiembre a la venta de 886.269 plazas para la temporada 2024-25. Así lo ha anunciado la corporación empresarial Ávoris en un comunicado.
Fechas de venta
Las plazas del programa de viajes del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, orientado a los mayores y a precios asequibles, se pondrá a la venta en dos bloques, agrupando las comunidades autónomas.
El 23 y 24 de septiembre será la venta en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. Y el 25 de septiembre se podrán reservar más viajes siempre que haya plazas vacantes.
El 25 y 26 de septiembre llegará el turno de Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco, con la venta de posibles plazas vacantes a partir del 27.
Destinos de los viajes
Para los viajes a destinos de la costa peninsular habrá 443.887 plazas; para la costa insular 230.039 plazas y para escapadas y turismo europeo 212.343 plazas, ha detallado Ávoris.
La compañía ha indicado que los precios varían en función del destino y la duración del viaje. Con ejemplos como 124,68 euros por un viaje de cuatro días y tres noches a capitales de provincia. O 331,49 euros por un viaje de diez días y nueve noches en Baleares con transporte incluido.
Reserva de plazas
Para reservar plazas, será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20 % del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje, o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.
Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI o en la web oficial donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.