23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:35 pm

Directo

Victoria del Betis y Villarreal ante el Ludogorets y Hapoel Beer Sheva

La primera parte acabó con un 2-1, gracias a los goles del brasileño Luiz Henrique y Joaquín Sánchez para el Betis y el de Kiril Despodov, en la prolongación, para el Ludogorets, mientras que en la segunda Sergio Canales logró el 3-1 que parecía el de la tranquilidad, pero el brasileño Jhonatan Lima ‘Rick’, en el minuto 74, acortó distancias y puso la incertidumbre hasta el final

Victoria del Betis ante el Ludogorets en casa (3-2)
Joaquín disputa un balón en el encuentro de Liga Europa. EFE/Raúl Caro

El Betis sumó un nuevo triunfo en la Liga Europa y lidera el grupo C tras la segunda jornada de esta fase, en la que se impuso por 3-2 al Ludogorets en el estadio Benito Villamarín, donde el conjunto búlgaro, que también había ganado en la primera jornada, puso en muchos aprietos al cuadro español.

La primera parte acabó con un 2-1, gracias a los goles del brasileño Luiz Henrique y Joaquín Sánchez para el Betis y el de Kiril Despodov, en la prolongación, para el Ludogorets, mientras que en la segunda Sergio Canales logró el 3-1 que parecía el de la tranquilidad, pero el brasileño Jhonatan Lima ‘Rick’, en el minuto 74, acortó distancias y puso la incertidumbre hasta el final.

El Villarreal conserva el liderato de grupo

El Villarreal se aseguró el liderato de su grupo en la Liga Conferencia con un pleno de victorias en dos partidos al imponerse este jueves al Hapoel Beer Sheva, un equipo que le exigió mucho y le obligó a recurrir al oficio de sus jugadores y en el que resultó clave marcar el 1-2 tan solo tres minutos después de que los locales hubieran igualado el choque.

La primera mitad no tuvo más aliciente que el gol forastero, mientras que la segunda fue más dinámica, pero ni en una ni en otra el Villarreal fue capaz de mostrar la superioridad que se le suponía ante un Hapoel bien trabajado, que nunca dejó pensar a su rival.

La segunda mitad tuvo el dinamismo que le había faltado a la primera. Fue más de ida y vuelta, con llegadas ante ambas porterías y con más sensación de peligro por parte de los dos conjuntos, en el caso del Villarreal gracias a la entrada tras el descanso de Kiko Femenía y Jackson, que dieron más mordiente a su equipo.

La balanza, en una fase del juego nivelada, se decantó a favor del equipo israelí, que estableció el empate en una buena penetración por la banda izquierda que Hatuel resolvió con un remate inapelable desde el centro del área para establecer la igualada a un tanto.

Lo mejor para el Villarreal fue la capacidad para superar el golpe recibido. Fue tres minutos después con un excelente centro de Yeremi Pino que Álex Baena transformó en gol en un disparo también inapelable.

Relacionadas

Otras Noticias