14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 6:19 pm

Directo

Vidorreta: «Hemos recuperado al mejor Shermadini»

Shermadini se levantó en el cuarto periodo para darle aire a su equipo mientras Shurna se acercaba peligrosamente en el marcador

Shermadini se levantó en el cuarto periodo para darle aire a su equipo mientras Shurna se acercaba peligrosamente en el marcador

Plena satisfacción del entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ya no solo por la victoria de su equipo en el derby ante el Gran Canaria (98-89) sino también porque «hemos recuperado al mejor Gio Shermadini».

El pívot georgiano fue una figura determinante en el tramo final del choque al anotar canastas decisivas para llevar al equipo a un triunfo clave en la Liga ACB.

«En el último cuarto ha irrumpido el mejor Gio Shermadini que ha ofrecido un recital», dijo el entrenador del equipo tinerfeño quien añadió que «ha trabajado muy duro para que la recuperación fue óptima y que sus sensaciones ahora fueran buenas«.

Así analizó el técnico el partido: «ellos empezaron un poco mejor, más enchufados y anotando con mucha facilidad. Nosotros tuvimos diez minutos muy buenos, entre el 5 y el 15 en el que hemos movido bien la pelota, hemos anotado muchos triples, pero cuando hemos cogido esos diez puntos cometimos algunos errores unidos a canastones de ellos que les ha permitido llegar igualados al descanso».

Además, Vidorreta comentó que «en el tercer cuarto ha sido muy igualado y ellos vivieron del tiro libre y nosotros fallamos dentro hasta llegar al último cuarto donde apareció Shermadini«.

Vidorreta comentó la expulsión de Porfi Fisac

El entrenador del Lenovo Tenerife, además de la aportación del pívot georgiano destacó el trabajo coral del grupo, tanto en defensa como en ataque y dijo que «el trabajo defensivo ha sido importante para contrarrestar el grandísimo acierto de Shurna que tomó, en el último cuarto, el relevo anotadror de Slaughter».

Sobre la actuación arbitral destacó que «ha sido un partido con mucho ambiente, que ellos no estaban acostumbrados. Siempre en el Santiago Martín, cuando tenemos diez u once puntos de ventaja el arbitraje cambia, pero creo que en líneas generales han controlado el partido. Me quedaría saber cuál es el motivo de la eliminación de Porfirio Fisac que, como a mi Miguel Ángel Pérez Pérez -árbitro principal- me echó en Barcelona por decir pita la falta, pues igual le ha tocado a Fisac algo parecido».

Vidorreta añadió «ya sabemos que contra algunos entrenadores lo árbitros tienen la segunda técnica más fácil. Pero como no se lo que ha dicho, pues a lo mejor me estoy columpiando. Por la sorpresa con la que ha cogido la segunda técnica y ya que lo conozco hace tiempo, puede ser por un mismo comentario como el que yo hice en Barcelona la campaña pasada y eso me entristece aunque esta vez no me haya tocado a mi».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias