17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 4:41 am

Directo

Viernes de paraguas y abrigos. Diciembre trae el otoño a las islas

La lluvia es protagonista este viernes en gran parte del archipiélago. Llueve en el norte de las islas con mayor relieve, en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Las temperaturas bajarán con lo que los abrigos y paraguas no pueden faltar

Diciembre ha empezado con lluvia. Llueve en parte del archipiélago y así seguirá siendo a lo largo de la jornada y de la próxima semana. Serán lluvias débiles a moderadas o en forma de chubascos durante todo el fin de semana.

Imagen de la plaza de San Marcos de Tegueste, Tenerife, este viernes por la mañana

Alerta por vientos para La Palma y Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decretado la alerta por vientos en Tenerife y La Palma a partir del domingo, pues se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora, sobre todo en las cumbres.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado este viernes de que la alerta entrará en vigor a partir de las 12:00 horas del domingo, una medida decidida en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En la declaración de alerta se precisa que tanto en Tenerife como en La Palma se esperan rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora, que afectarán especialmente a las cumbres de ambas islas.

Temperaturas bajarán

Entre este viernes y sábado bajarán las temperaturas pero volverán a subir el domingo. Justo ese día el viento girará al suroeste y cobrará intensidad.

De momento ha llovido en el norte de las islas con mayor relieve, en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. En medianías del nordeste de Tenerife y en el norte de Gran Canaria ha caído por el momento una media de 10 litros por metro cuadrado.

Lluvia agradecida por los agricultores

Aunque el otoño comenzó en septiembre, la lluvia, ni el tiempo otoñal nos ha acompañado hasta ahora. Desde hoy y a lo largo de la próxima semana notaremos ese tiempo más propio la época. La lluvia será constante y el agua será bien agradecida por los agricultores que prefieren para sus cultivos el agua de lluvia a la de regadío

Noticias Relacionadas

Otras Noticias