El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a Moscú para participar el 9 de mayo en el Día de la Victoria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a Moscú para participar el 9 de mayo en el Día de la Victoria, los actos que cada año conmemoran la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.
«Estamos preparando la visita del presidente Maduro. Estaríamos agradecidos de contar con su presencia en el Día de la Victoria«, ha afirmado Lavrov desde la ciudad turca de Antalya, donde se ha reunido con su homólogo venezolano, Yván Gil.
Asuntos exteriores ruso
«También será una buena oportunidad para que los presidentes aborden las cuestiones bilaterales y la situación internacional«. Palabras que añadió en referencia a un posible encuentro entre Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin. Según las declaraciones recogidas en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Moscú destaca que la reunión de Antalya ha servido para «sincronizar los relojes». Todo ello, aprovechando la presencia de ambos responsables diplomáticos en el Foro Diplomático que se celebra del 11 al 13 de abril en la ciudad turca.
Este año Rusia celebra el 80º aniversario de la que se conoce como Gran Guerra Patriótica. La ocasión se celebra habitualmente con un gran desfile militar en la capital rusa.