16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 3:49 pm

Directo

Vueling operará el 89 % de vuelos programados en una nueva jornada de huelga

Nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la compañía aérea convocada por el sindicato Stavia

Vueling operará el 89 % de vuelos en una nueva jornada de huelga
Segunda jornada de huelga en Vueling de los tripulantes de cabina. Imagen EFE

Vueling operará este viernes, el 89 % de los vuelos programados, tras cancelar de manera preventiva 62, en una nueva jornada de huelga, la segunda, de los tripulantes de cabina.

El sindicato Stavla, mayoritario entre los TCP de Vueling, ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1, 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y el 5 de enero.

Según ha informado Vueling, la aerolínea prevé operar este viernes 499 vuelos, que espera se desarrollen con normalidad; y ha ofrecido alternativas con antelación a los clientes afectados por las cancelaciones.

En el Aeropuerto de El Prat, el 83 % de los vuelos programados por Vueling operarán con normalidad, mientras que en el resto de España el porcentaje alcanza el 91 % y en la escena internacional el 92 %.

El 85 % de clientes afectados ya han sido reubicados

El 85 % de los clientes afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados y han confirmado la alternativa ofrecida en otros vuelos o han solicitado un bono o reembolso.

Para el resto de días en los que está convocada la huelga en Vueling, la aerolínea prevé operar alrededor del 90 % de los vuelos programados. 

Relacionadas

Otras Noticias