Una tortuga marina, rescatada de una red de pesca y que había ingerido un cordel de unos 60 cm, ha vuelto al mar en La Gomera tras su recuperación
Una tortuga marina que fue hallada el 15 de octubre enmallada en una red de pesca, y que había ingerido uno de los cordeles, de unos 50-60 centímetros de longitud, ha sido devuelta al mar este miércoles 26 en Playa de Santiago.
El ejemplar que se encontró el pasado 15 de octubre en el suroeste de la isla, en la zona de La Dama, donde personal de Medio Ambiente del Cabildo procedió a su recogida y posterior contacto con el Centro de Recuperación de Tafira, en Gran Canaria, en cuyas instalaciones se llevó a cabo un chequeo y una placa radiográfica.
Las pruebas determinaron que el animal tenía un cordel de la red de pesca, de unos 50 – 60 centímetros de longitud, en el estómago, por lo que se procedió a su extracción. Tras la intervención la tortuga pasó al tanque de recuperación, en el que pudo recobrar de manera normal su actividad alimenticia e intestinal.
Vuelta al mar
Después de una semana, y tras comprobar que el óptimo estado de salud del ejemplar era el óptimo para proceder a su suelta, la tortuga se trasladó nuevamente hasta La Gomera. Allí se reintrodujo siguiendo su ciclo de vida, pues es posible encontrarlas tanto en mar abierto como en aguas poco profundas y zonas costeras.
Más de una veintena de escolares del CEO Santiago Apóstol participaron en la suelta de la tortuga, en una actividad organizada por el Cabildo de La Gomera con el objetivo de que adquieran una mayor sensibilidad de los cuidados que necesita el entorno natural y el respeto a los seres vivos.