La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lamenta «las distorsiones» de la polémica con las macrogranjas y la carne
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cerrado filas con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha cuestionado la falta de apoyo de algunos ministros socialistas: «Deberíamos ser muy cuidadosos y defender las posiciones del Gobierno».
Ante la polémica que han desatado las declaraciones de Garzón sobre las macrogranjas y la calidad de su carne, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas calificó de «bastante desafortunadas» esas palabras y la vicepresidenta segunda ha sido tajante al señalar que el titular de Consumo sólo se ha hecho eco de la «eficiencia científica y de los compromisos del Gobierno de España».
«Vuelvo a decir que nos debemos de cuidar…dar más cariño», ha afirmado Díaz tras negar que Garzón tenga que dar «algún paso» como pide la oposición: «sería bastante surrealista».
Defensa de los ministros
La ministra de Trabajo ha recordado que ella «siempre» ha defendido a los ministros socialistas ante los duros ataques de la oposición y ha puntualizado que «a veces defiendo cosas que no comparto pero en todo caso soy una demócrata y me debo a lo que el Gobierno de España señala».
«El foco no puede estar en el señor Garzón…que solo ha explicitado lo que defiende el Gobierno y la Comisión Europea y que está en documentos públicos», ha reiterado tras incidir en que el presidente del Gobierno cumple con los objetivos de la Agenda 2030 «que son muy claros y lo dejo aquí».
Lamenta «las distorsiones» de la polémica
Díaz ha lamentado «las distorsiones» en esta polémica y ha aseverado que «no hay razón, aunque existan unas elecciones en Castilla y León, para que generemos un ruido que la ciudadanía no merece».
«Yo digo lo mismo en campaña que sin campaña», ha recalcado al tiempo que ha querido poner en valor la «salud» del Gobierno de coalición.
La vicepresidenta ha respaldo profundamente al ministro de Consumo y ha dejado claro que no hay «la menor duda» de que el Gobierno de España «está comprometido con su país».
Además ha pedido un debate sereno ante temas que interesan a la ciudadanía como las transformaciones del modelo productivo, la emergencia climática, la alimentación o la salud pública.