22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:18 pm

Directo

Zelenski insiste en que recuperará las regiones ucranianas ocupadas por Rusia

El presidente insta a los militares rusos a huir de todas sus regiones si quieren garantizar su supervivencia

Central de Zaporiyia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteraba a última hora de este lunes que Ucrania recuperará todas las regiones ocupadas por Rusia. Incluía así la región de Crimea y los territorios de alta mar, regiones ucranianas ubicadas en el mar Negro y el mar de Azov.

«Ucrania está volviendo a sí misma. Por ello, recuperará la región de Járkov, la región de Lugansk, la región de Donetsk, la región de Zaporiyia, la región de Jersón, Crimea, y definitivamente toda nuestra área de agua del mar Negro y el mar de Azov, desde la isla de las Serpientes hasta el estrecho de Kerch», afirmó el mandatorio ucraniano en su discurso diario al país.

Zelenski insiste en que recuperará las regiones ucranianas ocupadas por Rusia
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania PRESIDENCIA DE UCRANIA 29/8/2022. Imagen EuropaPress

El presidente insta a los militares rusos a huir si quieres sobrevivir

Zelenski afirmó que dichos territorios pertenecen al país, y así como los ciudadanos lo entienden, quieren que los ocupantes también. Advierte así de que «esto es la guerra» y en su país no habrá lugar para ellos. Así, el presidente insta a los militares rusos a huir si quieren sobrevivir.

Así es como reafirmaba sus palabras insistiendo en que los militares regresen a su hogar en Rusia. Este insiste en que dejen que los ocupantes se rindan y les garantizarán el cumplimiento de todas las normas de los Convenios de Ginebra.

Estas palabras tuvieron lugar horas después de que las Fuerzas Armadas en el sur de Ucrania hayan anunciado una contraofensiva en la región de Jersón, a orillas del mar Negro. Esta es una ciudad ucraniana bajo control militar desde mediados de marzo, poco después de que se rompiera la primera línea de defensa de las tropas rusas.

Relacionadas

Otras Noticias