20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:06 am

Directo

1-3. La Unión Deportiva Las Palmas cae ante el Girona

El Girona aprovechó tras el descanso la superioridad numérica ante la UD Las Palmas (1-3), que perdió a Rafa Mujica en la primera parte y a Raúl Navas en el tramo final. Con esta derrota casi dice adiós a los puestos de promoción de ascenso, donde se afianzan los catalanes.

1-3. La Unión Deportiva Las Palmas cae ante el Girona
La Unión Deportiva Las Palmas cae ante el Girona. Fotografía: Club UD Las Palmas

Nada hacía sospechar el resultado final cuando en los primeros minutos el partido se le había puesto muy favorable al equipo amarillo, tras un penalti por pisotón de Aleix García a Jesé que el árbitro no vio en el campo, pero fue avisado por el VAR. El propio Jesé lo convirtió, engañando a Juan Carlos.

En el Girona, sometido en la primera media hora, tardaron en aparecer sus mejores jugadores. Sin embargo, tuvo su gran ocasión en el minuto 35 con un cabezazo de Borja García que rechazó Álvaro Valles.

Solo un minuto después llegó la jugada que cambió el partido, cuando Rafa Mujica tuvo una gran ocasión que desbarató Juan Carlos. El delantero después intentó un segundo remate, de tijera, pero impactó en Santi Bueno y le costó una justa segunda amonestación.

Ya en superioridad numérica, antes del descanso, el árbitro señaló inicialmente penalti por derribo de Álvaro Lemos a Nahuel Bustos que después el VAR le corrigió porque la infracción se produjo fuera del área.

El Girona aprovechó la superioridad numérica

Tras la pausa el Girona hizo dos cambios, pasó a defensa de cuatro y llevó la iniciativa claramente ante un rival poco acostumbrado a ser dominado por sus rivales.

Valles salvó a su equipo en dos ocasiones clarísimas de Santi Bueno y Samu Saiz, pero el conjunto catalán anunciaba el gol.

Cuando Las Palmas preparaba un triple cambio para refrescar al equipo, Nahuel Bustos hizo el empate a puerta vacía a pase de Samu Saiz. Tres minutos después firmó la remontada y su doblete particular con un cabezazo cruzado en un gran centro del lateral Jairo -el mejor del partido- desde la izquierda.

Si los isleños tenían alguna opción de empatar el partido, se esfumó al sufrir la segunda expulsión, por una agresión sin balón de Raúl Navas a Terrats que también captó el videoarbitraje. El árbitro había castigado la acción con tarjeta amarilla.

El conjunto de Míchel Sánchez necesitaba cerrar el partido con un tercer gol -le fue anulado uno a Nahuel Bustos por fuera de juego. El argentino también tuvo un remate de volea al larguero-, pero su superioridad numérica era tan manifiesta que en el tiempo de prolongación, Valery sentenció tras un contragolpe.

-Ficha técnica:

1 – Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Saúl Coco, min. 63), Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Fabio (Sadiku, min. 75), Mfulu (Maikel Mesa, min. 63), Jonathan Viera; Jesé (Peñaranda, min. 75), Rafa Mujica y Moleiro (Rober, min. 63).

3 – Girona: Juan Carlos; Arnau (Valery, min. 84), Santi Bueno, Bernardo (Iván Martín, min. 46), Terrats, Jairo; Pol Lozano, Aleix García (Samu Saiz, min. 46); Álex Baena (Juncà, min. 95), Borja García (Ibrahima Kebe, min. 79); y Nahuel Bustos.

Goles: 1-0, min. 12: Jesé, de penalti. 1-1, min. 62: Nahuel Bustos. 1-2, min. 65: Nahuel Bustos. 1-3, min. 90+3: Valery.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Rafa Mujica (minutos 21 y 37), y con roja directa a Raúl Navas por agresión a Terrats (min. 77). Además, fueron amonestados sus compañeros Álvaro Lemos, Maikel Mesa, Fabio, Peñaranda, Rober y Saúl Coco, así como los visitantes Aleix García, Samu Saiz (en el banquillo) y Álex Baena.

Incidencias: partido de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.591 espectadores. Realizó el saque de honor Daniela Medina, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. 

Relacionadas

Otras Noticias