Un grupo de 12 canarios permanecen atrapados en Gambia, tras cancelarse el vuelo de regreso. La compañía aérea les ofrece la vuelta el próximo sábado
Un grupo de canarios de la ONG Solidarios Canarios están atrapados en la capital de Gambia, Banjul. El viaje de vuelta fue cancelado por una avería en el avión, al chocar un ave con una de las turbinas. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Según relatan los afectados, el pasado sábado, 19 de octubre, tenían el viaje de regreso, pero problemas técnicos por quedar atrapada un ave en una de las turbinas, tuvo que posponerse el vuelo. Al parecer, esta es la única información que han recibido, Estefanía Báez, integrante de la ONG, denuncia la poca información que les facilitan, “nos mandaron una guagua para llevarnos al aeropuerto, nos volvieron a traer, se suponía que había un vuelo a las 12, otro a las 15 horas y a las 20 horas, y los cancelaron todos, y ahora nos reubican el sábado, pero no nos han dado ninguna explicación”.
Este grupo de voluntarios ha viajado al país africano para desarrollar diferentes proyectos educativos y sanitarios.