El Hospital de La Palma continúa atendiendo a los mayores y mantiene la comunicación con las familias para intentar poner fin a esta situación
Dieciséis mayores permanecen en el Hospital Universitario de La Palma a pesar de que su proceso agudo ya se ha resuelto y cuentan con el alta administrativa. Una problemática que afecta a la operatividad sanitaria.
El Hospital recuerda que el hecho de no recoger a los mayores, no implica que éstos obtengan antes una plaza en un centro sociosanitario. Los mayores que acceden a las plazas sociosanitarias están en una lista y son ellos los que tienen preferencias por el orden de esa lista de optar a una plaza.
La atención a estos mayores continúa por parte del centro hospitalario mientras se mantiene la comunicación con las familias para intentar poner fin a esta situación.
Según manifiesta Fran Ferraz, gerente del Hospital Universitario de La Palma, el centro ha llegado a tener hasta 32 mayores en esta situación, ocupando camas para pacientes que tendrían, por ejemplo, que operarse. Asimismo, indica Ferraz, que el centro hospitalario está en contacto con los servicios sociales del Cabildo de La Palma para buscar posibles soluciones.