Canarias registra un saldo positivo de cuatro empresas por los traslados de su sede social en el tercer trimestre de 2023
Un total de 22 empresas trasladaron su sede social a las Islas Canarias en el tercer trimestre del año, frente a 18 que decidieron dejar el archipiélago, por lo que la región ha registrado un saldo positivo de cuatro empresas por los cambios de domicilio que tuvieron lugar en dicho periodo, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B.
Esto supone un mejor comportamiento que durante el mismo periodo del pasado año, cuando la comunidad canaria presentaba un saldo negativo de cinco sociedades. Si se tienen en cuenta las ventas de las empresas que se han trasladado este año, Canarias resta sin embargo 15 millones de euros por los cambios de domicilio.
Madrid fue el destino preferido por la mayor parte de las compañías que han dejado la comunidad canaria durante el tercer trimestre, el 33%. Aunque es también la autonomía desde donde llegan más sociedades hasta Canarias, el 32%, y un 23% proceden de Cataluña.
A nivel nacional, un total de 1.112 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el tercer trimestre de 2023, un 27% menos que en el trimestre anterior y un 1% por debajo del mismo periodo el pasado año.