La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato y pide también que no pueda acercarse a las hijas de la víctima durante diez años al hombre acusado de quemar viva a su pareja
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 25 años de cárcel para un hombre por quemar viva a su pareja en la casa que compartían en La Laguna y que terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.
El escrito de calificación señala que los hechos se produjeron de madrugada y tras una discusión cuando el acusado introdujo a la mujer en una bañera, la roció con gasolina y prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo, así como lesiones internas por inhalación de humo y por el calor, especialmente en las vías respiratorias.
Pese a la oposición del hombre, la mujer, madre de dos hijas, logró salir de la casa y pidió ayuda y aunque los sanitarios la atendieron de urgencia, acabó falleciendo unas ocho horas después en el hospital.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide también que el acusado no pueda acercarse a las hijas de la víctima durante diez años y una indemnización de 150.000 euros para cada una.
El hombre también resultó herido con quemaduras y se le trasladó a la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla, y finalmente detenido a su vuelta a la isla.
El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial.