17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:25 pm

Directo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planta 26.610 flores de Pascua

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planta 26.610 flores de Pascua para decorar las calles de los cinco distritos del municipio

Las plantaciones de flores de Pascua se han llevado cabo en 45 zonas de Las Palmas de Gran Canaria. En la imagen la plaza de Las Ranas. Fotografía cedida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha plantado 26.610 flores de Pascua para decorar calles, plazas, parques y rotondas de los cinco distritos del municipio con motivo de las fiestas navideñas.   

Según la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, “estas plantaciones se desarrollan en el marco de las cuatro actuaciones que se llevan a cabo en cada estación. Se cambian unas flores de temporadas por otras»

Con estas 26.610 poinsettias, “el Ayuntamiento quiere dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Se engalanan determinados puntos estratégicos de la capital para que esas zonas, muchas de ellas comerciales, insuflen el espíritu navideño». Además, la concejala ha resaltado los dos millones de microbombillas leds que se siguen instalando en la ciudad tanto en los elementos decorativos de suelo como en las luminarias aéreas.

La Unidad Técnica de Parques y Jardines ha repuesto 322 flores de Pascua que fueron sustraídas, principalmente en la zona del Teatro, en la Comandancia de Marina, en el Parque Santa Catalina y en el entorno de las Casas Consistoriales.

El consistorio solicita colaboración ciudadana

Para Medina, “estos hurtos no solo suponen un coste económico para el erario público, también conlleva una inversión de tiempo de trabajo del personal de Parques y Jardines con el fin de volver a reponer lo que ya había sido plantado. Y lo seguirán haciendo con el firme objetivo de que los espacios luzcan embellecidos tal y como a todas y todos nos gusta disfrutar. Contamos con reservas tanto para las que sufren un deterioro, como para las que son robadas, que es algo que no debería suceder”.  

Sin embargo, la concejala, quiere hacer un llamamiento para que este tipo de situaciones de hurtos “incívicos”, no se vuelva a producir. “El año pasado a estas alturas habían sustraído 500 flores de Pascua. Este año se ha registrado un pequeño descenso. Desde el Ayuntamiento queremos solicitar el compromiso de la ciudadanía en mantener la ciudad y su entorno en perfecto estado. No solo para los que residimos en la capital grancanaria, también para los miles de personas que nos visitan cada día”.   

La producción de las poinsettias se realiza mediante la selección de esquejes durante el verano induciendo a su enraizamiento en invernaderos. Se trata de una planta cuyo crecimiento y la coloración de sus hojas empieza a ser espectacular cuando los días comienzan a tener pocas horas de luz al comienzo del invierno.  

Relacionadas

Otras Noticias